Volviendo a caminar los barrios

Desde los inicios de Políticas para la República, recorrer los barrios fue una de las actividades que marcaban la agenda por aquellos años. En el pasado mes de septiembre, en dos diferentes ciudades en las que PR esta presente, se volvieron a llevar a cabo recorridas de barrios, que aunque con improntas diversas, buscan ese ida y vuelta que tienen las relaciones humanas que se tejen en todos los rincones de las ciudades argentinas.

Visitando el Barrio 80 Viviendas y la vecinal La Buena Fe en Paraná

El pasado sábado 10 de septiembre, miembros de PR Paraná llegaron hasta  la zona sureste de la ciudad, mas precisamente al Barrio 80 Viviendas y a la vecinal La Buena Fe.

img_9517
En el recorrido donde se visitaron a algunos afiliados y vecinos, se pudo tomar contacto con las realidades de la zona, las preocupaciones de los jóvenes y adultos, la historia, los orígenes de los barrios y la organización vecinal.

En el transcurso de la tarde, mediante la escucha y el dialogo se compartieron con los vecinos y afiliados reflexiones y miradas sobre la actualidad de la ciudad, la provincia y el país.

«Recorrer los barrios y escuchar a los vecinos es sumamente enriquecedor. Nuestro mensaje de «no venimos a pedir nada ni a dar nada», es tomado por los vecinos con sorpresa pero sobre todo con mucho agrado», afirmo Emiliano al ser consultado sobre su experiencia de esta recorrida.

Recorriendo el Barrio de Floresta en Capital Federal

14480545_681710868647670_19153066343486275_o

Con el objetivo de conocer mas la propia ciudad,  miembros de PR Buenos Aires recorrieron el barrio de Floresta. El recorrido inicio por la Av. Avellaneda, aquella que en su momento estaba atestada de manteros y hoy gracias al trabajo de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) junto a los comerciantes locales y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha logrado mejorar la situación. Actualmente la zona demuestra una gran potencia comercial, con infinidad de locales sobre la Av. Avellaneda y muchas galerías internas donde proliferan negocios de todo tipo.

Luego el recorrido siguió por la plaza Vélez Sarsfield, continuando por Av. Segurola, que es otra de las arterias comerciales de este barrio. La vuelta se emprendió por la zona de pasajes pegada a la plaza Ciudad de Údine, un pequeño barrio dentro de otro. Luego por Camarones hacia la Av. Nazca entrando la corazón del barrio Santa Rita.

«En el camino visitamos algunos locales de Avellaneda, nos encontramos con una de las ferias itinerantes, que por cierto presentaba muy bueno productos a buen precio. Algo a expandir e institucionalizar según nuestra visión.» , sostuvo Guillermo uno de los participantes de la recorrida.

Siempre es bueno recorrer los barrios con un espíritu de apertura, aprendizaje y no proselitista de última hora.

Ir arriba