Se presentó el proyecto: Compromiso Social para el Desarrollo Humano

Tenemos la posibilidad en nuestras manos de ayudar a quienes más lo necesitan, es por ello, que Políticas para la República presentó un proyecto de ordenanza con el fin de crear e implementar el programa «Compromiso Social para el Desarrollo Humano».

Como bien sabemos, nos encontramos en la transición de estación y la época invernal comienza a llegar. Muchos tenemos la posibilidad de encontrarnos bajo un techo, protegidos y con una importante contención, pero lamentablemente hay personas que no corren con la misma suerte.

Desde Políticas para la República, a través de nuestros Concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaría, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, un Proyecto de Ordenanza con el fin de crear e implementar el programa “Compromiso Social para el Desarrollo Humano”.

¿De qué se trata?

El objetivo del Programa es establecer vínculos de solidaridad, compromiso, empatía y desarrollo productivo en la sociedad. La finalidad es que, a través de un trabajo en conjunto entre entidades sin fines de lucro, el Departamento Ejecutivo Municipal y las personas en general, se facilite el acceso de vestimenta y abrigo a aquellas personas que lo necesiten y/o soliciten.

¿Cómo será la donación?

El Equipo Coordinador, en todos los lugares de recepción (pueden ser clubes o demás instituciones sociales), aceptará como donación; ropa de abrigo, camperas, sweaters, guantes, medias, gorros, bufandas y cuellos polares, ropa interior, pañales, y cualquier otro tipo de vestimenta y calzado. También se recepcionarán frazadas, sábanas, toallas, entre otros. Todo elemento donado deberá ser recepcionado y entregado en buenas condiciones, limpio y doblado. En el proceso de clasificación se deberá diferenciar la vestimenta por talle y tipo, posible edad y estación climática de uso.

¿A quiénes se ayudará?

Los beneficiarios de este Programa serán los vecinos de la Ciudad de Paraná que requieran vestimenta y/o elementos de abrigo durante la época otoñal e invernal. Se le otorgará prioridad a aquellas personas que se encuentren en situación de calle.

Oportunidades laborales

Dentro de este proyecto de ordenanza, desde PR también se explica la necesidad de generar capacitaciones con certificación que posibiliten un posterior desempeño laboral en áreas de confección textil para los beneficiarios. Cabe destacar también, que las empresas que participen de dicho programa, tendrán medidas e incentivos económicos y financieros adecuados.

Ir arriba