Se lanzó la campaña «Un Vaso de Agua»

  El pasado jueves 22, en el marco del Día Mundial del AguaPolíticas para la República lanzó su campaña Un Vaso de Agua. 
El objetivo de esta campaña nacional es demostrar la importancia del agua en la sociedad, promoviendo que todos los locales gastronómicos brinden agua gratis a sus comensales. Para esto, se comenzó a juntar firmas para un proyecto de ley nacional.
Durante la tarde del 22, miembros de PR ofrecieron agua gratis a los peatones en la Costanera de Paraná, a la vez que concientizaban a los mismos sobre la importancia del derecho al acceso libre del agua. Esta actividad se replicará durante todo el año en diversos puntos del país.

 

¿Por qué es importante esta campaña?

  Políticas para la República considera que con pequeñas acciones bien proyectadas, se puede cambiar sustancialmente la vida de las personas. Como se explica en el sitio de la campaña, en muchos lugares del mundo, y en algunas ciudades de la Argentina, el servicio del agua sin cargo ya está vigente.
A su vez, sostienen cuatro fundamentos en su propuesta:

 – Ambientales: Se reduciría la huella de carbono: el agua embotellada produce emisiones 1150 veces superiores a la misma cantidad de agua tomada de canilla.
 – Económicos: La provisión de agua no afectaría al negocio de los comerciantes. Permite a comensales de menos recursos poder acceder a comer sin tener que preocuparse por la bebida.
 – Socio-culturales: Se generaría un vínculo más amable y solidario entre comerciantes y clientes. No es lo mismo que cuando te reciben en un local te traigan directamente la carta a que te sirvan un vaso de agua primero.
 – Salud: Es recomendable el consumo de hasta 2 litro de agua por día, por lo que esta medida alienta éste hábito saludable. Además, el consumo de un vaso de agua antes de la comida, permite abrir el apetito y mejorar la digestión.

En la web de la campaña, unvasodeagua.prnet.com.ar se puede acceder además a la firma online de un petitorio para la ley nacional.

Ir arriba