Políticas para la República votó de manera negativa el proyecto de multas a reuniones sociales

Este jueves por la mañana se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. Entre tantos proyectos, se trató el cual sanciona la realización de fiestas sociales o privadas durante la pandemia del Covid – 19, que se realicen en violación a las restricciones dispuestas por los poderes Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, en lo que respecta a reunión de personas.

Como ya se había dado a conocer por parte de Políticas para la República una vez conocido dicho proyecto, donde se pidieron algunos cambios, los cuales no se dieron, es por ello que la votación fue de forma negativa, ya que se considera que es excesivo en cuanto a su alcance respecto al tipo de reuniones, duración en el tiempo, ámbito de aplicación y da lugar a posibles arbitrariedades.

Desde el Bloque de PR sostiene que advierten que el proyecto en cuestión abarca a un sin número de situaciones que estarían quedando comprendidas dentro de la violación a las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y que, en tal sentido, consideran que las imposiciones de las sanciones deberían estar circunscritas a aquellas situaciones que la norma pretende persuadir su concreción.

Ir arriba