Se propone volver a recuperar la estación de tren como el centro neurálgico de la conectividad de la ciudad, en su conformación actual y sus futuras expansiones hacia el Oeste y Suroeste. En los terrenos de la actual estación del ferrocarril se intalará la Estación Multimodal de Transporte. Allí se plantea que se establezca la nueva terminal de Ómnibus de larga y corta distancia, se recupere el tren, en primera instancia regionalmente utilizando el modelo de formación que actualmente circula de Paraná a Colonia Avellaneda, mejorando su seguridad y frecuencia. También se plantea construir un estacionamiento de gran capacidad en la zona, cuyo retorno servirá para financiar la obra del Nodo Vial Cinco Esquinas y que esta solución y otras de estacionamiento de auto privados en el centro sirvan para solidariamente reducir los costos del transporte público de pasajeros por redistribución de retornos cruzados.
A lo largo de todo el recorrido de ambas líneas de tren habrá paradas multimodales gracias a líneas de colectivo transversales a ellas, donde habrá conexión con el sistema de colectivos, estacionamientos y estaciones de bicicletas, así como en otros puntos de la ciudad.
La actual estación de ómnibus sobre Avenida Ramírez quedará libre y allí se instalará posteriormente el Polo del Diseño y la Estética del Litoral.
El sistema de transporte incluirá también en su esquema a las bicicletas, entendidas como un medio de transporte más, y el automóvil, dotando de espacios de estacionamiento medido, cuya recaudación permita solventar el sistema en general, por ejemplo, bajando el precio del boleto de colectivo.