Instan a que se realicen trabajos en la red de agua potable

Los concejales Anbel Beccaría y Emiliano Murador presentaron un proyecto instando al ejecutivo a que realice la reparación de caños y llaves de paso de las red de agua potable. El proyecto recopila nueve puntos de la ciudad donde, por información que surge del diálogo con vecinos, se encuentran perdidas de agua de larga data.

Los problemas respecto del servicio de agua en la ciudad son una constante y muchos de estos tienen su origen en reiteradas roturas de cañerías que no solo restringen el servicio sino que también generan problemas en calles y veredas, así como también problemas ambientales y sanitarios. “Hemos recopilado información de algunos puntos de la ciudad que nos fueron llegando por distintos medios, donde los vecinos nos señalaban que había problema de larga data, por rotura de cañerías o por válvulas que perdían. Estamos pidiendo no solo la reparación sino también que se deje en condiciones reparada también la calle y la vereda, ya que muchas veces se repara el caño y se deja el lugar tapado con broza o tierra y eso genera otros problemas”, señaló el concejal Murador al respecto de lo que motivó el proyecto.

Los nueve puntos que detectaron fueron:
1- Francisco Soler y Gregoria Pérez,
2- Gregoria Matorras de San Martín, con pérdidas desde 2019
3- Avenida Almafuerte entre Gobernador Mihura y Guillermo Marconi,
4- Avenida Almafuerte y Parera, entre calle Parera y Hernandarias,
5- Islas Gran Malvinas, con pérdidas desde hace 3 meses,
6- Gral. Artigas 2923, con pérdidas de hace varios años,
7- Calle Ricardo Balbín 751,
8- Calle Ricardo Balbín 763, este caño fue puesto por los vecinos hace más de 20 años y nunca se hicieron las mejoras, por lo que se rompe sistemáticamente, en esta ubicación está roto hace dos años,
9- Avenida de las Américas 3721, con pérdidas desde hace varios años.

Un bien costoso

La concejal Anabel Beccaria, explicó también que “Sabemos lo costoso que es el tratamiento de potabilización de agua y sabemos la pérdida que implica la rotura de los caños, y además, al filtrarse el agua por el suelo provoca socavones y produce la fractura de la infraestructura de piso”, y agregó “Dado que el volumen de derroche de agua es importante y que también son daños que persisten en el tiempo, es necesaria una solución definitiva. El agua potable es un recurso finito que demanda un elevado costo, que la rotura de caños significa litros y litros de agua desperdiciada”

Ir arriba