Encuentro de reflexión por el Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, las mujeres de Políticas para la República se reunieron para debatir acerca de la problemática, el rol de la mujer en la política, particularmente en PR, y sobre violencia de género. 

El encuentro fue coordinado por Anabel Beccaría, Concejal por el Partido en Paraná, y Electra Marote, Secretaria de Relaciones Humanas de PR y Candidata a Viceintendente en 2019. 

«Fue un espacio de reflexión, donde cada una pudo expresarse libremente sobre la temática. A mi me tocó comentar sobre mi rol como Concejal. El 9 de junio del año pasado, horas después de terminar la elección, sabíamos que teníamos una banca en el Concejo, nuestro primer cargo electivo, y que iba a ser una mujer la que iba a desempeñar esa tarea. Luego el recuento nos dio dos escaños y con Emiliano desarrollamos la tarea como iguales, codo a codo, resaltó Beccaría.  

En el diálogo conjunto, las presentes destacaron que tanto en los órganos de gobierno y en las comisiones de trabajo de PR, las mujeres son protagonistas y el género no es una traba en nuestra estructura.  

“El encuentro me resultó muy constructivo, ya que pudimos compartir nuestras vivencias como mujeres en diferentes ámbitos. Creo que la sociedad, a pesar de ha venido cambiando con el tiempo, sigue atravesada por la violencia, todavía queda mucho por hacer y mejorar”, sostuvo Julieta Plugoboy, estudiante de Ciencias Económicas y candidata a Concejal en 2019. “Me parece más que importante que nos reunamos a debatir estos temas que nos tocan tan de cerca, para poder buscar soluciones y tomar conciencia, haciendo lo posible desde donde estemos”.

Electra Marote
Electra Marote

Ante la aparición sin vida de Fátima Acevedo, quien estuvo alojada en la Casa de la Mujer municipal, se reflexionó sobre la violencia de género y de la necesidad de profundizar las políticas en este sentido. 

«Como mujeres, vivimos situaciones de violencia a menudo. De las presentes en la reunión, el 75 por ciento manifestamos haber sufrido algún tipo de violencia de parte de algún hombre. Es necesario desnaturalizar estas conductas e ir hacia una solución integral, que contemple a los tres estamentos del Estado, la Justicia y la Policía. Hay que pensar medidas verdaderamente eficaces«, concluyó Marote.

Ir arriba