El pedido de informes sobre las obras en la peatonal ingresará al HCD

Este martes 29 de junio se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. El Bloque Políticas para la República, tras el rechazo del oficialismo y parte de la oposición en la sesión anterior, llevará adelante un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, sobre la remodelación integral de la peatonal San Martín de la ciudad de Paraná, Licitación Pública N°143/17. Cabe destacar que se contará con 90 días para responder dicho pedido.

Desde PR se explica qué: “En un principio esta obra se estimaba realizar con un presupuesto oficial 190.704.661,14 pesos, en un plazo de concreción de 18 meses corridos. Que, estas estimaciones económicas y temporales en la actual gestión de gobierno se han visto modificadas por diversos factores, por lo cual solicitamos en este pedido de informe conocerlas con precisión y documentación fidedigna”.

Además, se aclaró: “Se observó que, en los días de lluvia, zonas afectadas por esta obra se inundaron generando la dificultas de circulación sobre la misma. A partir de ello, el motivo de solicitud de este pedido de informe, para dar respuesta a la falta de previsibilidad y control sobre las obras ya realizadas, considerando que esta problemática se vislumbraba con anterioridad”.

Por último, desde Políticas para la República se expresó: “Es un derecho de los ciudadanos conocer los planes y plazos de ejecución de una obra pública, principalmente en este caso particular donde la remodelación de la peatonal San Martín implica la afectación de un punto neurálgico de la ciudad, que hace al ordenamiento y organización urbana de la misma”.

Ir arriba