El gobernador puede plegarse a las medidas o estar del lado de la gente, él elige

El Presidente de la Nación estableció nuevas restricciones a vivir, a ganarse el pan de cada día, a moverse libremente. Restricciones inadmisibles y que vienen de un gobierno con baja o nula legitimidad moral, que repartió entre amigos las vacunas que nuestros viejos necesitan, que desatendió todo lo demás y culpó al sistema de salud por hacerlo,  que hicieron negocios con venta de insumos, comieron asados y tuvieron fiestas y velorios multitudinarios cuando al resto nos mandaban a guardarnos, y donde ninguno de su casta resignó un sólo peso de sueldo fijo asegurado a fin de mes, donde cada centavo serviría para sumar vacunas y testeos, mientras otros pagaban impuestos que los llevaron a la bancarrota.

El gobernador entrerriano tiene la potestad de plegarse a las medidas del presidente o estar del lado de la gente, del productor, del emprendedor, de los trabajadores que no quieren quedarse sin trabajo. Hace más de cinco años que gobierna y su gobierno es, como mucha gente dice, la nada misma. Y tiene hoy la oportunidad de tener algo de nobleza como gobernante de esta maravillosa provincia y su gente y escoger por los intereses del pueblo.

Vimos parte de la oposición de los partidos tradicionales también durante meses enamorados de la cuarentena, medida necesaria en un comienzo, pero extendida de manera atroz sin que nadie más dijera nada. En Entre Ríos pasamos meses cerrados sin casos y todos los ciudadanos pueden ver hoy que en nuestros hospitales nada ha cambiado sustancialmente. Se perdió tiempo, no se equipó a los hospitales y centros de salud, no se protegió a los trabajadores de la salud. Tampoco se peleó por la vuelta a clases, desconociendo la necesidad y beneficios de las clases presenciales para los niños, después de un año sin ellas, y habiéndose comprobado el bajo contagio en ese ámbito, se abrió y cerró la actividad comercial sin ninguna lógica ni evidencia científica, por simples caprichos y haciendo de cuenta que estaban solucionando algo.

Ir arriba