De visita, con buenas noticias y construyendo vínculos

Visitando afiliados, en la foto Armando Sanchez, Nelson Urunde, Monica Militello y Santiago Pidone, junto a Moncho y Elba.

(*) Por Armado Sanchez

Una vez más junto a algunos miembros del partido salimos al encuentro de nuestros afiliados, aquellos que día a día nos renuevan la confianza en este camino  de construir una verdadera opción política para los paranaenses. Esta vez con un puñado de buenas noticias, de las que sobresale el reconocimiento formal como Partido Político Municipal en Paraná.

Nuestro agradecimiento es constante a quienes nos abrieron y siguen abriendo las puertas de sus casas. El sábado 17 de junio fuimos recibidos por Moncho y Elba dos vecinos del Barrio Mariano Moreno, dos jubilados que disfrutan sus días de descanso luego de toda una vida entregada a la familia y el trabajo. Ahora viajan, él hace comilonas con los jóvenes del barrio y fue en esas comidas en las que, entre charla y charla, Nelson -que es miembro de PR en Paraná- les contó de este proyecto y nunca dudaron en apoyarnos. Moncho nos contó que viene de familia Radical y Elba que venía de familia Peronista. Elba nos confesó que ya estaba desilusionada de los partidos de siempre y pensaba “porque no aparece algo distinto, algo entre los jóvenes”. Otra actividad que Moncho tiene es su querido club, todas las noches va allí a compartir con amigos y mantienen vivo ese importante espacio de socialización que desde PR buscamos se impulse nuevamente como uno de los actores fundamentales de la sociedad civil y centro de la vida social y cultural de los barrios.

Más tarde nos recibió Claudia. La encontramos junto con su hija y su yerno aprovechando el sábado para hacer algunas trabajos hogareños. Primero que nada nos pusimos un poco al día, Claudia me conoce desde el año 1992 cuando con mi familia llegamos desde Paranacito a instalarnos definitivamente en el barrio SOETAP donde mi vivía abuela. Claudia y Patricia, mi madre, se parecen mucho: dos mujeres que han luchado y luchan día a día para darles un futuro mejor a sus hijos.

Claudia, Armando, Nelson y Monica

Con Claudia charlamos un poco de la situación actual que la tiene preocupada: ella trabaja en la administración pública; y nos dice que hay muchas cosas que no van bien encaminadas por corrupción o por no estar los dirigentes capacitados para los cargos que ejercen. También nos compartió qué es lo que ella y su familia ven que le falta a Paraná y cómo seguir mejorando el barrio SOETAP, y por supuesto no faltó la pregunta ¿Para cuando tendrán terminado el SUM?

Por último, ya cayendo la tarde, nos recibió en su casa Gustavo. Uno de sus primeros comentarios fue “Yo confió en ustedes por dos cosas: por Walter y por la palabra República (en el nombre del Partido)”. Esta frase de Gustavo subraya dos cosas que sabemos son un valor agregado de nuestro partido: Walter, al igual que Nelson, es miembro de PR y conoce de primera mano a sus afiliados y sus afiliados lo conocen a él; esta cercanía y capacidad de rendir cuentas por lo hecho (o por hacer) es el lema que siempre mantenemos en nuestra forma de actuar. Por otro lado nos subrayó la palabra República, y con ella se marca el norte de lo que son las ideas base que mueve a PR en su accionar político en todos los niveles.

Armando, Monica y Santiago junto a Gustavo

Gustavo dedica su vida a la educación, la investigación científica y la cultura. Por eso con él charlamos de muchas inquietudes sobre estas temáticas que son algunas de las prioridades de Políticas para la República, porque se constituyen como parte fundante de nuestra sociedad.

Realmente una hermosa tarde compartida con algunos de nuestros afiliados; una actividad que nos ayuda a conocerlos mejor y responder sus inquietudes, fomentar sus anhelos de una ciudad mejor planificada, presentarles los proyectos que juntos podemos hacer realidad e invitarlos a transitar este camino de construir mancomunadamente el Bien Común.

Gracias Moncho, Elba, Claudia y Gustavo por su tiempo y buena predisposición. Durante este tiempo iremos visitando a cada uno de nuestros afiliados, porque construir este vínculo nos hace crecer como partido, acercándonos a las problemáticas y vivencias de cada barrio, sepan que dentro de poco vamos a pasar a visitarlos.

Ir arriba