Malvinas

Conmemoración del 2 de Abril

Todo pueblo que olvida a sus héroes no tiene futuro ni dignidad. Cómo se puede mirar a una madre que perdió a su hijo en el frente de batalla si no se le reconoce que entregó su vida por la Patria. Hoy los ex combatientes de Malvinas, no cuentan con el debido reconocimiento que merecen.

El primer paso para no olvidar es recordar, para encontrar soluciones es plantearse el problema, intentando hacer algo por nuestra Patria.

Podríamos hablar sobre las culpas de la oficialidad, de los errores estratégicos, de las fallas técnicas del armamento, pero creemos que lo importante es lo que nosotros podamos hacer de aquí en más por los Veteranos, los Caídos y por la recuperación de las Islas. Eso sólo se logra teniendo un programa de gobierno que establezca cada paso a seguir, incluso en estos temas. Y en esta tarea estamos embarcados todos los miembros del partido.

Dentro de los principios que iluminan a nuestro partido el cuarto de ellos dice: Revivir en cada paso de nuestro accionar el espíritu que inspiró el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.En este día tan especial podemos agregar que Políticas para la República está totalmente consustanciado con la Disposición Transitoria Primera de nuestras Constitución Nacional que dice:

“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino” (1)

 

(1) CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA – Ley Nº 24.430

Imágen: Museo del Bicentenario – Cascos usados en la Guerra de Malvinas – https://goo.gl/bAKPXT

Ir arriba