Concejales y autoridades de PR recorren los barrios escuchando a los vecinos

Uno de los principios fundamentales de Políticas para la República es poner a la persona como centro de las políticas públicas, basándose en diagnósticos que surgen de conocer la realidad. Por eso, sea virtual o presencialmente, desde el partido no han dejado de recorrer y encontrarse. En esta serie de encuentros con vecinos, la semana pasada, Armando Sánchez, presidente de PR en Entre Ríos, Anabel Beccaría y Emiliano Murador, concejales del bloque en Paraná y José Martínez, secretario de Relaciones Institucionales de PR, visitaron dos vecinales de la capital provincial. 

“Estuvimos en la vecinal José Hernández donde además se sumaron las vecinales Hernandarias, Barrio Jardines y Tortuguitas, mientras que también visitamos a la vecinal Los Berros” comentó Martínez. Luego, agregó: “Con todas ellas hablamos de su actualidad, del crecimiento que se está teniendo en esos sectores y sobre todo la situación de los servicios, como el transporte. Sabemos que los diferentes cambios que se hicieron han perjudicó a estos sectores, ya que hoy en día dicho transporte no ingresa al barrio y hay complicaciones con los horarios”. 

“En este tipo de recorrido conoces la realidad de que la ciudad fue creciendo, pero sin una planificación previa. En el sector noreste no tienen los servicios necesarios” cerró el secretario de Relaciones Institucionales. 

«El estar en contacto con los vecinos es fundamental para poder conocer la realidad que vive cada barrio, saber cuáles son sus problemáticas y necesidades, y es una de las claves para trabajar de cara al vecino, desde el lugar que toca en la actualidad y poder llegar a buenas soluciones», dijo Armando Sánchez, quien fue candidato a intendente de Paraná en 2019, y agregó «Una de las problemáticas que más se ve es el del transporte público. Sabemos que mejorar el transporte y la movilidad, mejora la calidad de vida de los vecinos. Lo increíble es que presentamos hace ya casi un año un proyecto en el HCD con un Plan Director de Movilidad, con una serie de soluciones a estos problemas, y no entendemos que el oficialismo no lo quiera debatir, haciendo de cuenta que no existe. Los mismos vecinos nos decían que hoy el único plan serio que han visto, es el que propusimos nosotros. Y seguimos abiertos a debatirlo, porque es un problema que necesita una solución sería de una vez por todas». 

Emiliano Murador, concejal de PR, expresó: “Notamos que en dos lugares diferentes de la ciudad, con una actualidad socioeconómica diversa, se repite una situación que vemos en distintos puntos de Paraná, que es la demanda de los vecinos sobre los servicios básicos, más que nada la deficiencia del transporte público en barrios alejados desde la periferia”. Luego agregó: “Esto responde a la falta de previsión y planificación de control de crecimiento de la ciudad que hace que aparezcan barrios aislados en el territorio. Hay que replantear el sistema de transporte público buscando incluir estos sectores, haciéndolo más sustentable en todos los aspectos para poder brindar este servicio en buenas condiciones. Claramente el reclamo en todos los barrios es el mismo, y hay que tomar nota de lo que el vecino dice”. 

Otros temas que se trataron con los vecinos fueron: mantenimiento de espacios públicos, luminarias, seguridad, cloacas, residuos y reparación de calles. Problemáticas que son una constante en Paraná. 

Ir arriba