Asamblea Ordinaria en Paraná

El frío sábado nos convocó como Partido en Paraná para realizar nuestra Asamblea Ordinaria, donde elegimos autoridades para los próximos dos años.

La ola polar que azotó todo el país, no mermó su crudeza durante el fin de semana, así que hubo que estar bien preparados para afrontar el frío y la lluvia que cayó copiosamente durante la tarde del sábado.

Cayendo la noche fueron llegando los afiliados para tomar parte en la primer Asamblea Ordinaria que Políticas para la República llevaría a cabo esa tarde como partido municipal legalmente reconocido.

Una tarde de nuevas experiencias para todos, nuevos aprendizajes y nuevos desafíos. Vanesa y Paula se encargaron de la primer e importante actividad de la tarde noche: recibir a los afiliados y registrarlos uno a uno en el libro de asistencias. Uno a uno, los presentes  se fueron acomodando en sus lugares y pasadas las diecinueve treinta, se dio inicio a la Asamblea.

El primero en tomar la palabra fue Armando Sánchez, Presidente de PR Paraná, quien saludó a los asistentes, agradeciéndoles la presencia en la Asamblea y su compromiso con el Partido. Seguidamente tomó la palabra Santiago Pidone, y se prosiguió con la actividad que se tenía prevista en el orden del dia.

Durante la asamblea se eligieron las autoridades que integrarán el Consejo Superior de Políticas para la República en Paraná, quedando la siguiente conformación:

Presidente: Armando Sanchez
Secretario General y de Relaciones Humanas: Santiago Pidone
Tesorero: Juan Pablo Giménez  
Secretario de Prensa: Juan Eduardo Villarraza
Secretaria de Comisiones: María Evangelina Blanco
Secretario de Relaciones Institucionales: José Martínez

Consejo Superior Parana
El Consejo Superior. De Izq a Der: Armando Sánchez, Santiago Pidone, Juan Pablo Gimenez Evangelina Blanco y José Martinez.

También se eligió por sorteo la conformación del Tribunal de Cuentas y Ética del Partido, que estará integrado por los afiliados: Paula Cian, Ariel Haberkorn, Juliana Frías, Ileana Zanetta y Anabel Beccaria. Seguidamente se eligió a la Prof. Vanesa Cislaghi para desempeñar el rol de Rectora del Instituto de Estudio e Investigación.

Tribunal de Cuentas y Ética y la Rectora
Los miembros electos del Tribunal de Cuenta y Ética y la Rectora del Instituto de Investigacion y Estudio

Además de la elección de las autoridades, la Asamblea fue un espacio para compartir e intercambiar con nuestros afiliados. Muchos de ellos se hicieron presentes, en primer lugar, para cumplir con las formalidades, pero por sobre todo, para conocer más del Partido al que pertenecen y llevar sus inquietudes.  

En las palabras que compartió con los presentes tras finalizar la Asamblea formal, el Presidente electo Armando Sánchez, agradeció la presencia de los afiliados y expresó su gratitud también a aquellos que por diferentes razones y las inclemencias climáticas no pudieron asistir, pero que habían manifestado su apoyo y alegría por la realización de la Asamblea. También recalcó que comienza ahora un importante camino de trabajo y esfuerzo de cara a las elecciones municipales del 2019. “Muchos me preguntan si nos van a encontrar en el cuarto oscuro este año, pero les pedimos paciencia hasta el 2019. Por ahora somos partido municipal y es por la ciudad de Paraná por la que estaremos trabajando más intensamente en este tiempo que viene”, afirmó Sánchez.

Armando Sanchez PR Parana
El Presidente Electo compartiendo unas palabras con los presentes

Además recordó a los afiliados que en este tiempo se los visitará, que estén preparados para recibirnos en sus casas.

“Tenemos más de 800 afiliados y viven en más de 450 domicilios de diferentes puntos geográficos de nuestra ciudad. Sepan que pronto nos estaremos acercando a sus hogares para compartir y charlar con ustedes, será una ardua tarea pero creemos que conociéndonos a fondo podremos lograr una sinergia muy provechosa”.

En Políticas para la República, sostenemos como valioso el vínculo con nuestros afiliados. Ellos son quienes conocen las realidades cercanas de cada barrio, cada calle, cada club, cada institución. Esta relación nos permite construir un Partido con una visión clara de la realidad en la que nos toca intervenir, entendiendo cuales son las necesidades y también las potencialidades en cada situación.

Arq. Murador
El Arq. Murador contando a los presentes algunos de los trabajos sobre la ciudad que desarrollo el equipo de Urbanismo

Es por eso que, durante la Asamblea, dedicamos gran parte de la misma a presentar algunos de los trabajos que las Comisiones de PR han ido realizando durante este tiempo. Luego, cada uno de los presentes, en su mayoría afiliados, tuvo la oportunidad de preguntar o aportar sobre lo expuesto. También, esta experiencia sirvió para que algunos de ellos demuestren intención de sumarse a las Comisiones, de trabajar, de aportar ideas y sobre todo, soluciones. Por que esa es nuestra misión como Partido: brindar Políticas para la República, soluciones para la cosa pública.

Mira todas las fotos:

Ir arriba